Saca la Basura con tu Hijo.

Actualizado: 11 de abr de 2019

Agradecer, lo primero.


Todas las mañanas lo primero que hago, es agradecer, agradecer de estar viva, agradecer de ser quién soy y agradecer de no ser quién no soy.


Agradece cuando despiertes...


Agradecer por cada cosa que tienes, te hace sentir millonario. En verdad no nos damos cuenta de todo lo que tenemos, porque además la mayoría de las veces ni siquiera lo perdemos como para echarlo de menos. Cada vez que puedas, enséñale a tu hijo los motivos por lo que debe estar feliz con lo que tiene, que sepa ver ¨la pared blanca¨ y no ¨el punto negro en la pared blanca¨, enséñale a estar satisfecho y será mas feliz.


Agradecer habla bien del corazón y hace que tu corazón hable. Las personas auténticas demuestran que están agradecidas

Hace poco leí algo que me gusto mucho y lo quiero compartir.


Dentro de las labores o trabajos de cada casa, está el sacar la basura. En verdad, no es la mas agradable de todas, pero alguien la tiene que hacer todos los días.

Cuando hoy saques la basura, haz este ejercicio y lleva a tu hijo contigo.

En ese momento (no agradable), puedes hablar con él y decirle que hay dos opciones de como hacer esta tarea.

La primera es pensar que estas haciendo algo que no te gusta, que huele mal, que desearías no hacerla, que otra persona podría hacerla por ti y miles de pensamientos negativos.

O, puedes pensar con abundancia y agradecimiento, puedes pensar en la bendición que significa tener tanta basura, puedes pensar que la gente pobre tiene mucha menos que tu, puedes ver que tienes muchas sobras de alimentos, que tienes muchos envoltorios y bolsas de compras, muchos envases vacíos de tu bebida favorita, de tus cereales preferidos, etc.

Pensando de esta ultima forma, te darías cuenta de la riqueza que tienes como para comprar todo lo que había en su interior.

Y mas aun, puedes pensar que tienes la capacidad física de poder sacarla, de ayudar a que tu hogar sea un lugar mas limpio y placentero.

Te aseguro, que la próxima vez que realices esta tarea, la verás con otros ojos. Ojos de agradecimiento.


Pero a quién tenemos que Agradecer?


Yo, en mi caso, al primero que agradezco es a D.os, pero hay mucha gente por quien sentir gratitud todos los días, enseña a tu hijo a serlo de corazón, que te agradezca a ti cada vez que haces algo por él, a sus hermanos, maestros, al vendedor de la tienda, del quiosco. Dale las gracias a tu pareja por esa cena, por ese detalle. Recuerda que los niños actúan por imitación, así que no le pidas que lo sean si tu no lo eres.


Ser agradecido te quita cualquier sentimiento de insatisfacción, pues le estas diciendo a tu cerebro que estás completo, que estás bien y aunque a veces no lo estés, el cerebro se cree que si lo estás.


Prueba y me cuentas... hazte miembro de mi comunidad y déjame algún comentario, que me encantan!!




HÁBLAME!

Envíame un mail con tus dudas, sugerencias, comentarios...

No tardaré en responderte!

  • Facebook
  • Instagram

© 2019  by Aprendo Emprendiendo.