¿Crees que educar a tu hijo sobre las finanzas es importante?

En verdad no entiendo por qué te preguntas esto. ¿No lo ves lógico y necesario?


Si haces clic en la foto, podrás ver el vídeo con la respuesta a esta pregunta.

Si prefieres, también puedes leerla ;)



¿Acaso no enseñas a tu hijo desde que es muy pequeño hábitos de higiene y alimentación y ya cuando es más grandecito le hablas sobre educación sexual? Entonces no veo porque no le vas a hablar de finanzas y de dinero si lo va a usar prácticamente todos los días de su vida…


Te hago una pregunta, ¿quién crees que está enseñando ahora mismo a tu hijo sobre manejar las finanzas personales? ¿Quien?

¡Pues te digo que la mayor parte de su educación financiera, se las estas dando tú!!! Lo creas o no lo creas, sepas o no sepas, consciente o inconscientemente.

Así que más vale que te prepares para eso.


Él te está escuchando, te está viendo, está sintiendo como manejas tu dinero, cómo compras, cómo hablas del dinero, cómo hablas de tu trabajo o tu negocio, o cómo te refieres a tus compañeros o empleados… así que tú si le estas enseñando educación financiera.

Donde seguro que NO está aprendiendo educación financiera, es en el colegio… comprar, ahorrar, gastar se aprende a través de sensaciones y sentimientos no aprendiendo a sumar, multiplicar y dividir.


La intención al escribir mi libro fue precisamente quitar los obstáculos entre tú y él, y darte consejos, trucos, tips y ayudas para que enfrentes este tema sin tabúes, sin falsas creencias y con la mayor naturalidad posible.


Por ejemplo, en el libro hay un capítulo entero sobre la mentalidad del dinero o money mindset, donde digo… que dice textual:


"Para que nuestros hijos tengan una mentalidad sana acerca del dinero, lo tienen que haber vivido en casa, lo tienen que haber visto y mamado desde chiquitos.

La mentalidad del dinero o money mindset es el conjunto de creencias que tiene un individuo acerca del dinero y de cómo funciona en el mundo. Es tu actitud hacia el dinero.

Es lo que tú piensas que puedes hacer o que no puedes hacer con él.

Es cuánto dinero crees que tienes “derecho” a tener, a gastar, a ganar, cómo utilizas la deuda, cuánto das a los demás, cómo inviertes tu dinero y qué sentimientos o pensamientos te pasan por la mente cuando estás hablando sobre él. Es cómo te comportas o te sientes hablándolo con otra persona. ¿Qué tan confiado y seguro te sientes? ¿O te sientes vulnerable? ¿O quizá tímido o avergonzado? Esto y mucho más es tu money mindset y el que vas creando en tus hijos."


¿Te parece lo suficientemente importante el tema?


Para que te sea aún más útil y fácil, en la última parte del libro, explico por edades, lo que tienen que saber y cómo se lo puedes enseñar.


Por ejemplo, a un niño de 3 o 4 años, al que pareciera poco importante hablarle del dinero, ya le puedes ir mostrando las diferencias entre un billete y una moneda. O que empiecen a agrupar monedas por tamaño y color. O que sepan cuántas monedas necesita para comprarse su dulce favorito…


A un niño de 7 u 8 años, ya le puedes explicar cómo funcionan los diferentes métodos de pago. O que sepan cómo la gente trabaja para ganar dinero.

Ya a un adolescente le tienes que dar responsabilidades financieras…

y así, te voy explicando por cada tramo de edad.


Lo que si te puedo decir es que los adultos que manejan mejor el dinero, han sido niños que han estado expuestos a conversaciones de dinero o han recibido una mesada o se las ha dado plena responsabilidad al gastar, comprar o ahorrar.


Quizá quieras comprar mi libro, o quizá no, pero lo que si me gustaría es que pienses en este tema y te preocupes desde hoy, si es que no lo estás haciendo ya, de educar a tu hijo desde muy pequeño a manejar el dinero.


Saber que educas a tu hijo para tener inteligencia financiera no tiene precio. Te sorprenderá lo sencillo que puede ser.


El libro existe en las 2 versiones, tanto impresa como digital, así que elige tu preferida. Puedes adquirirlo en este link comprarlo por Amazon.


Si quieres seguir escuchando mis vídeo clips sobre educación financiera para niños, te sugiero que te suscribas a mi canal y le des a la campanita para que YouTube te avise cuando yo agregue un nuevo vídeo.


También me puedes seguir en mi cuenta de Instagram


Un abrazito!!



0 vistas
HÁBLAME!

Envíame un mail con tus dudas, sugerencias, comentarios...

No tardaré en responderte!

  • Facebook
  • Instagram

© 2019  by Aprendo Emprendiendo.