top of page

Los precios de las 10 Mejores Universidades del Mundo.

Elegir a que Universidad va a ir nuestro hijo, es una tarea complicada, porque dependemos de muchos factores. A continuación, te cuento sobre algunas de ellas y cuánto cuestan, para que te vayas haciendo a la idea.



universidad, elegir universidad, emprender
El campus de una Universidad.

Elegir una universidad, depende de muchísimos factores, como la localización, el costo, los trámites de ingreso, las calificaciones de nuestros hijos, la carrera que quieran estudiar, las visas o permisos que exijan los países, los idiomas que sepan hablar, y muchos otros.


Estados Unidos y Reino Unido, líderes de Universidades en el mundo.


Dentro de las 10 mejores Universidades del mundo, no hay sitio para ninguna que no esté en Estados Unidos o en el Reino Unido. De hecho, entre las primeras 200 universidades del mundo hay 76 norteamericanas y 33 inglesas, Japón y China se encuentran bien representadas, pero aun lejos de Alemania o Holanda. Y si queremos ver que pasa con las universidades de América Latina, no encontraremos ninguna hasta a partir del puesto 250!!


1. UNIVERSIDAD DE OXFORD. La Universidad mas prestigiosa del mundo por 3er. año consecutivo. Fundada en 1096, es la universidad mas antigua de habla inglesa, con mas de 20.000 estudiantes.

El precio de la matricula anual, para alumnos extranjeros, está alrededor de entre 30.000 y 40.000 $.

Bill Clinton, Indira Ghandi, 26 Premios Nobel y 26 Primeros Ministros de UK, entre muchas mas personalidades, han sido alumnos de OU.


2. UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE. La Universidad data desde el año 1209, también ubicada en el Reino Unido y con aproximadamente unos 18.000 alumnos.

El precio de la matricula anual, para alumnos extranjeros, también gira sobre los 30.000 o 40.000 $.

La Universidad de Cambridge ha albergado a 92 Premio Nobel, cubriendo todas las categorías.


3. UNIVERSIDAD DE STANFORD. Localizada en California, en pleno Silicon Valley, fue fundada en el ano 1885. Tiene mas de 16.000 estudiantes. Lleva 3 años consecutivos posicionándose en el tercer puesto de universidades a nivel mundial.

El precio anual de esta universidad oscila sobre los 50.000 $.

17 astronautas pasaron por Stanford, así como también el ex presidente de los Estados Unidos, Hervert Hoover.


4. MIT, MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Ubicada en la ciudad de Cambridge, (Massachusetts), ésta universidad fue fundada a mitad del siglo 19. Su alumnado es de aproximadamente 11.000 estudiantes.