top of page

Sabe manejar tu hijo a la gente toxica? Ayúdalo...

Actualizado: 15 may 2019

Todos sabemos lo que es la gente toxica, y seguro que tenemos a mas de uno a nuestro alrededor. Ayudemos a nuestros hijos a reconocerlos y a saber lidiar con ellos sin que les afecte.




La gente toxica, nos rebaja en vez de levantarnos, nos humilla, nos exprime en vez de enriquecer nuestra vida y nos exige más de lo que les podemos dar en toda nuestra vida.


Con respecto a los niños, las relaciones toxicas, son aquellas en las que el comportamiento negativo de alguien puede causar daño emocional o contaminar la manera en que tu hijo se ve a si mismo.


Este articulo no trata sobre las consecuencias que un niño sufre, cuando vive en un hogar donde hay un ambiente toxico, debido a las continuas peleas, ya sean físicas o verbales entre los padres, es mas bien sobre el entorno que el niño encuentra fuera de su casa.


En su mundo, las personas toxicas, pueden ser profesores, entrenadores, parientes, padres (los suyos propios o los de los amigos) y amigos.


Lo único que se necesita para ser toxico, es una boca. El potencial está en todos nosotros.


Normalmente le enseñamos a nuestros hijos a respetar a los demás, pero más importante que eso, es enseñarles a respetarse a ellos mismos antes que a nadie. Esto significa, que a veces hay que hacerles saber, que no hay que tolerar ciertas situaciones o comportamientos y hay que darles permiso, de acabar con aquello que está contaminando su autoestima y felicidad. No es fácil, pero con nuestra ayuda y apoyo, podemos minimizar el impacto que estas personas puedan tener sobre ellos.


Una relación toxica, puede llevar a nuestros hijos a sufrir ansiedad, depresión, enfermedades y sentimientos de soledad. Pueden llegar a sentirse culpables o a sentir vergüenza.


Algunas de las características de las personas toxicas son:

  • son siempre negativas

  • critican todo el tiempo

  • te hacen perder el tiempo

  • son celosas

  • siempre hacen el papel de victima

  • no les importa nada

  • son egocéntricas

  • siempre te llevan la contraria

El remedio obvio debería ser evitar o terminar nuestras relaciones con esa persona, pero a veces no es posible.


Te enumero, 4 formas efectivas para manejar una relación toxica, las cuales deberías trasmitírselas a tus hijos.